FARN-Causa Riachuelo

martes, septiembre 26, 2006

CAUSA RIACHUELO

El Río Matanza-Riachuelo es el curso de agua más contaminado de nuestro país y que por sus implicancias constituye el problema ambiental más crítico de la Argentina, ya que afecta a más de tres millones de personas.

FARN, que participa como tercero en la causa "MENDOZA, Beatriz Silvia y otros contra Estado Nacional y otros s/ daños y perjuicios (daños derivados de la contaminación ambiental del Río Matanza-Riachuelo" decidió abrir este blog para que todas aquellas personas interesadas y/o afectadas puedan dar su opinión sobre el estado actual del Riachuelo, el plan de saneamiento presentado semanas atrás y las expectativas que dicho proyecto les genera.

El objetivo es generar un debate sobre el tema, que cada uno encuentre en este sitio un lugar donde expresar sus opiniones, y seguir de cerca cada nueva noticia vinculada con la causa.

A la vez, estamos a disposición por cualquier consulta o sugerencia.

8 Comments:

  • Creo que una vez más todo esta movida va a quedar en la nada. Seguramente comenzarán con algunas obras para que los medios saquen fotos y hagan algunas notas, y luego de las elecciones 2007 todo volverá a la "normalidad".

    By Anonymous Anónimo, at 11:26 a. m.  

  • Hola! Soy romina trentin, y estudio en el Colegio Nacional de Quilmes. Este es mi ultimo año de secundaria, (con orientacion en CIENCIAS SOCIALES) y junto a 3 de mis compañeros, organizamos un proyecto de investigacion sobre la causa: CONTAMINACION DE LA CUENCA MATANZA-RIACHUELO.
    Nuestra idea es mostrar en el mismo los problemas y transformaciones que ha sufrido a nivel social la zona, y la irresponsabilidad politica que caracteriza a la situacion. Nosotros ya hemos trabajado anteriormente con este tema, y creemos que una buena forma de llegar a la gente (tanto de Quilmes, como sus alrededores) es mostrando cuan peligroso es, para los daminificados directa e indirectamente.

    Sin embargo, para llevar a cabo nuestra tarea, necesitamos de la mera participacion de los directamente involucrados. Por eso, y a traves de este sitio, y la nota sobre dicha problematica, pense que tal vez alguien pueda ayudarme a establecer contacto con las partes afectadas.

    Me intereso la denuncia de Beatriz Silvia Mendoza, y creo que nos seria util, establecer comunicacion con ella.

    Solicito, a quien lea este mensaje y pueda facilitarnos su cooperacion, que me envie un mail a rominatrentin@hotmail.com

    De no poder contactarme con Beatriz, dejo abierta la invitacion a todo vecino, ecologista, medico, defensor que quiera contactarse para brindarnos su participacion y ayuda, pues como ya he dicho, INFORMAR ES UNA MANERA DE CONCIENTIZAR!

    Desde ya muchas gracias.

    Espero pronta respuesta.

    Saluda atte.




    Romina Trentin

    By Blogger Romina, at 2:55 p. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger chrisgonzo47096226, at 1:53 a. m.  

  • mas que en quedar en la nada, es una cotidiana mentira

    By Anonymous Gabriela, at 3:42 p. m.  

  • Humildemente, los felicitamos por la iniciativa. Creemos que la causa va a llegar a buen rumbo si la sociedad participa y, con el mismo espíritu, las autoridades escuchan las recomendaciones y críticas que realizan las ONGs.

    Los saluda, ComAmbiental.

    By Blogger ComAmbiental, at 2:04 a. m.  

  • esoy haciendo un informe sobre la contaminaciòn ambiental de buenos aires, pera ello necesito hacer encustas y esas cosas, me gustaria saber si hay algun testimonio de alguna persona que se viò muy afectada o que alla padecido alguna enfermedad a causa de la contaminaciòn del riachuelo. si me lo pueden enviar a geru_vp@hotmail.com se lo agradecerìa muchìsimo, desde ya gracias..

    By Anonymous geraldine, at 10:39 a. m.  

  • soy geraldine y estoy haciendo un informe sobre la contaminaciòn ambiental de buenos aires y me interesaria saber si hay algun testimonio de alguna persona que haya padecido alguna enfermedad a cauasa de la contaminacion del riachuelo.. mi mail es geru_vp@hotmail.com

    By Anonymous Anónimo, at 10:42 a. m.  

  • La causa que han emprendido es realmente digna de destacar. Hacer algo por el saneamiento de la cuenca es pensar en el futuro. Todavía recuerdo cuando era chico que pescaba en el Rio Matanza.
    Mucho les agradeceré me puedan enviar el nombre y dirección de email de las empresas demandadas.
    Desde ya muchas gracias opinaopinador@gmail.com
    Oscar Mercado

    By Anonymous Anónimo, at 4:40 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home